domingo, 3 de julio de 2016

0

Las escalinatas de las Peñas


Entre los mayores lugares turísticos de Guayaquil encontramos a las escalinatas Diego Noboa y Arteta del Cerro Santa Ana, o mejor conocido como Las Escalinatas de las Peñas.

Este lugar concentra el arte, la música y religión característica de la ciudad portuaria, a demás de contar con lugares recreativos para jóvenes y un reencuentro con la cultura.
" Cerrito Verde" era el nombre que se le atribuía antes al Cerro Santa Ana. Actualmente está totalmente remodelado, pero con el toque característico de las calles coloridas y un ambiente colorido es lo que lo hace un barrio con personalidad. Lo novedoso de las escalinatas es que cada una esta enumeradas, en total son 444 (incluyendo los 56 del faro). Durante el recorrido se puede disfrutar de la variedad de platos típicos, los famoso helados artesanales, comidas rápidas. Finalmente al llegar a la parte superior se puede apreciar de un Museo y un plaza donde se encuentran los cañones de defensa.

 

Además encontramos el Faro, que en su interior tiene unas escalinatas circulares y que al llegar a la terraza se puede apreciar de la ciudad y sus alrededores.
Desde la cima también se aprecian los ríos Daule y Babahoyo que juntos forman manso el Río Guayas  y también se observa la isla Santay. 
                                     






También se aprecia la capilla del Cerro Santa Ana reconstruida en el 2003, en su interior cuenta con vitrales diseñados por artistas ecuatorianos, donde representan la pasión de nuestro señor Jesucristo.



Finalmente se tiene un mirador de 360 grados que refleja toda la hermosa ciudad de Guayaquil.
Este centro turístico es magnífico para disfrutar en familia, hacer deporte, tomarse fotos, intercambiar culturas con los visitantes extranjeros y sobre todo despejar la mente apreciando lo maravilloso que es Guayaquil.

0 comentarios :

Publicar un comentario